Encuentro Juvenil Camino al EMJI

Encuentro Juvenil Camino al EMJI

20 abril, 2018 Noticias 0

El 6, 7, y 8 de abril la zona misionera de La Palma, convocó a los jóvenes indígenas emberá-Waunaan de las distintas zonas misioneras, en la comunidad de Mogue para un especial encuentro juvenil en clave pascual, y con el objetivo de ir motivando a los jóvenes indígenas para que sean protagonistas del camino hacia el encuentro mundial de la juventud indígena (EMJI) y de la JMJ.
Durante este encuentro se expusieron temas referentes al liderazgo juvenil, enmarcados desde la propia cultura. Estuvieron presentes los coordinadores del EMJI de la comarca Ngäbe-Buglé y la hermana María Huberta Díaz, misionera de Marilám, que pertenece al comité local de la JMJ de Darién, quien compartió con los jóvenes indígenas el porqué de la Jornada Mundial de la Juventud.
Para los jóvenes y asesores participantes de este encuentro, fue una experiencia muy enriquecedora, pues es acercarse a la sabiduría de los pueblos indígenas, su experiencia de fe y la respuesta a los nuevos desafíos y las exigencias del tiempo actual.
Al finalizar el encuentro, se logró trazar un plan de acción para realizarlo en las distintas zonas misioneras, para lograr captar el interés de los jóvenes y que ellos puedan participar en este próximo encuentro mundial, no como sujetos pasivos, sino como protagonistas y con un mensaje que puedan transmitir al mundo. (Fuente: Panorama Católicio 15-04-2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *