Visita de las representantes de La Milicia de Santa María

Visita de las representantes de La Milicia de Santa María

15 abril, 2018 Noticias 0

El pasado viernes 6 de Abril de 2018 hemos tenido una grata visita en el Vicariato Apostólico de Darién, se trató de Diana Vigil de México y Gladys Girón de Colombia. Ellas son representantes de la asociación de fieles laicos Milicia de Santa María; la cual se dedica principalmente a la formación de los laicos desde sus respectivas vidas laborales y también en la organización y dirección de ejercicios espirituales que ayudan a los jóvenes a la reflexión y al encuentro con Dios.

Junto a ellas se visitó 5 de las 6 zonas que alojaran peregrinos, con el fin de conocer dichos lugares y todos los pormenores de los días en las Diócesis de nuestro Vicariato para ver si es posible la participación de ellas en la Pre Jornada y en la Jornada Mundial de la Juventud.

La delegación que participará en la JMJ está conformada por alrededor de 300 personas, mujeres únicamente, procedentes de 11 países, en cuanto a la Pre Jornada esperan participar entre 150 a 170 peregrinas.

Los residentes y organizadores de los días en las diócesis en cada zona misionera visitada mostraron a las visitantes muestras de cariño, se compartió información sobre la cultura Darienita, se les presentó platos típicos de nuestra región, en fin brindaron lo mejor de sí para atender muy bien a las representantes de esta delegación.

Uno de los tantos detalles bonitos que tuvieron para con las visitantes fue la oportunidad de cumplir el deseo de ellas de vestir una pollera, lo cual se hizo posible gracias a la señora Diamantina Pinto, de la Zona Misionera de Rio Congo, la cual vistió a nuestras peregrinas con una hermosa pollera.

Gracias a todos los que colaboraron para atender a la altura a estas chicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *